Estudios Primarios

¿Qué es?

El objetivo de este ciclo es dotar a las personas de los conocimientos, las destrezas, habilidades y técnicas imprescindibles para facilitar su promoción personal, social y laboral, así como la continuidad en otros procesos formativos.

¿A quién va dirigido?

A la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le facilitarán la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida cotidiana, así como para comprender la realidad de su entorno, y que tengan los conocimientos previos necesarios para cada nivel.

Las enseñanzas de este ciclo se organizan en los módulos siguientes:

• Valenciano
  • Castellano
  • Procesos e Instrumentos Matemáticos
  • Naturaleza, Ecología y Salud
  • El Mundo del Trabajo
  • Sociedades, Territorios y Procesos Históricoculturales

Al comenzar el curso se realizarán unas pruebas escritas y una entrevista a cada alumno/a, de manera que el equipo de profesores pueda establecer el nivel en el que se matricula definitivamente a cada persona.

Horarios del curso 2023/24

Los estudios de primer ciclo están estructurados en 2 niveles: Alfabetización y Neolectores.

Horario de Alfabetización/Neolectores