Valenciano C1

¿Qué es?

Valenciano nivel mitjà C1 es un curso del CFPA Menicil en el que se prepara al alumnado para las pruebas libres de Grado Medio C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements
de Valencià.

¿A quién va dirigido?

Al alumnado con conocimientos previos elevados (Grado Elemental de Valenciano) y habla fluida. Aunque no es imprescindible haber obtenido previamente el Grado elemental, sí que es aconsejable que se tenga el habla fluida en valenciano que permita un adecuado seguimiento de las clases.

Estructura de las pruebas

• Área de comprensión lectora 10%
  • Área de estructuras lingüísticas 30%
  • Área de expresión escrita 30%
  • Área de expresión e interacción oral 30%

Para superar la prueba es necesario obtener una puntuación total mínima del 60%. Además, en las áreas 1, 2 y 3 la puntuación mínima deberá ser, para cada área, del 40% en dos de éstas indistintamente y del 30% en la otra, y en el área 4 (área de expresión e interacción oral) la puntuación mínima exigida será del 60%.
La duración de esta prueba será de 2 horas y 45 minutos.

Más información y examen modelo

Horario del Curso 2023/24

Horari vesprada