Inglés A1

¿Qué es?

English A1 es un curso del CFPA Menicil en el cual el alumnado refuerza las estructuras fundamentales de la lengua inglesa a nivel teórico a nivel práctico a través del conocimiento y la práctica de las 5 destrezas: escuchar, hablar, interactuar, escribir y leer. Además, amplía su conocimiento y destreza hasta alcanzar un nivel inicial o A1+ según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿A quién va dirigido?

A los alumnos que no tienen conocimiento previo de las estructuras fundamentales del inglés.

Estructura del curso

El curso se estructura en torno a un libro de texto creado exclusivamente para el aprendizaje del inglés para adultos: English File Beginner Fourth Edition. Oxford. El libro de texto se estructura en 12 temas que giran en torno a uno o diversos temas de interés. A partir del tema, se desarrollan las estructuras teóricas (gramática, pronunciación y vocabulario) y las habilidades lingüísticas (escuchar, leer, escribir y hablar). La interacción se practicará diariamente en clase.

El profesorado ampliará la temática de cada uno de los temas o, incluso, ampliará el temario en función de los intereses de los alumnos y del desarrollo del curso.

Los 8 temas de interés de este libro de texto son los siguientes:

• Saludarse, presentarse y compartir información personal
  • Compartir información sobre las rutinas diarias y sobre actividades actuales
  • Hablar sobre el pasado
  • Compartir información sobre hechos del pasado
  • Hacer predicciones y planes para el futuro
  • Hablar sobre la habilidad, la posibilidad, el permiso, la obligación, la prohibición y dar consejos
  • Compartir información sobre las experiencias personales
  • Comparar personas y objetos

¿Qué se obtiene al final del curso?

Al finalizar el curso, se expide un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que hayan asistido regularmente y hayan alcanzado los objetivos planteados.

Horario del curso 2023/24

Horario de tarde: EA1V (English A1 Vesprada)

Horario de noche: EA1N (English A1 Nit)