Movilidades Erasmus K1+

Nuestro centro disfrutó el pasado curso de diferentes movilidades del profesorado dentro del programa Erasmus K1+.

Fuimos receptores de una decena de profesores y profesoras de diversos países europeos (Grecia, Italia y Holanda) que convivieron con nosotros durante una semana de marzo de 2022 y compartieron experiencias educativas.

Así por ejemplo, la Escuela de Adultos de Manises, preparó una experiencia educativa denominada Escape Room, con el alumnado de GES que fue altamente valorada por el profesorado visitante:

alveda ho

Escape Room sobre Marte realizada en la EPA de Manises dentro del proyecto europeo Erasmus K1+

También pudimos disfrutar de la exposición «Les nostres dones treballadores», donde se mostró mediante imágenes el trabajo de las mujeres de los grupos de alfabetización y neolectores.

Las Escuelas de Adultos que nos visitaron en este proyecto fueron:

Una vez finalizada la visita de estos centros, diferentes miembros de nuestro Claustro de profesorado visitaron dichos centros con la finalidad de realizar un Job Shadowing y así aprender cómo funcionan otros centros en Europa.
El resultado de estos Jobs Shadowings ha servido para mejorar nuestro centro y enriquecer nuestra formación.
A continuación comentamos cómo fue cada una de las visitas a dichos centros:

CPIA Crotone:

Alcalde de Crotone (Italia) recibiendo a nuestro profesorado

En esta visita se siguió el funcionamiento de una escuela de adultos italiana. Se observó la didáctica, la metodología y la tarea docente administrativa.

Heraklion Second Chance School:

Visita a la Escuela de Adultos de Heraklion en Creta (Grecia).

Se realizó Job Shadowing aprendiendo diferentes metodologías y organización administrativa de una escuela griega.

Nuestra Jefa de Estudios aprendiendo griego.

Albeda College

La escuela Albeda de Holanda es bastante diferente, a nivel organizativo, de lo que son nuestras escuelas de adultos. Aun así, aprendimos mucho al realizar el Job Shadowing. Estamos convencidos de poder utilizar lo aprendido en nuestra tarea organizativa y en nuestras clases.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea