Inglés A1+

¿Qué es?

English A1+ es un curso del CFPA Menicil en el cual el alumnado pone en práctica las estructuras fundamentales e iniciales de la lengua inglesa tanto a nivel teórico como a nivel práctico hasta ampliarlas y matizarlas. Asimismo, el aprendizaje de la lengua se realiza a través del conocimiento y la práctica de las 5 destrezas: escuchar, hablar, interactuar, escribir y leer.
Se corresponde con 1º de Básico de las Escuelas Oficiales de Idiomas y con 1º de Bachillerato sólo en cuanto a la parte gramatical y léxica.

¿A quién va dirigido?

A los alumnos que tienen conocimiento previo de las estructuras fundamentales e iniciales del inglés y empiezan a ser autónomos en el uso y la práctica de la lengua.

Estructura del curso

El curso se estructura en torno a un libro de texto creado exclusivamente para el aprendizaje del inglés para adultos: English File Elementary. Fourth Edition. Oxford. El libro de texto se estructura en 12 temas que giran en torno a uno o diversos temas de interés. A partir del tema, se desarrollan las estructuras teóricas (gramática, pronunciación y vocabulario) y las habilidades lingüísticas (escuchar, leer, escribir y hablar). La interacción se practicará diariamente en clase.

El profesorado ampliará la temática de cada uno de los temas o, incluso, ampliará el temario en función de los intereses de los alumnos y del desarrollo del curso.

Los 12 temas de interés de este libro son los siguientes:

• Saludar, presentarse y compartir información personal; el inglés en el aula
  • Descripción de objetos; expresión de sentimientos; pedir localizaciones y ofrecer direcciones
  • Compartir información sobre las rutinas diarias con el Present Simple; el orden de los elementos en las preguntas
  • Compartir información sobre las rutinas diarias mediante expresiones de frecuencia; la familia y el saxon genitive
  • Expresión de la habilidad y la posibilidad en presente; el Present Continuous para hablar de las acciones que se realizan en el momento; diferencias básicas entre el Present Simple y el Present Continuous
  • Los pronombres sujeto y objeto; el lenguaje telefónico; expresar los gustos y las preferencias; la música
  • Expresión de las acciones pasadas con el Past Simple: verbo to be, regular e irregular verbs
  • Estructuras impersonales en presente (there is y there are) y en pasado (there was y there were); expresión de la cantidad indeterminada: a / an / some / any; vocabulario de la casa; las preposiciones de lugar y de movimiento
  • Los sustantivos contables e incontables; los cuantificadores; los tipos de alimentos y los envases; expresión de la comparación
  • Expresión del superlativo; expresión del futuro próximo con ‘be going to’; vocabulario sobre edificios y elementos de una ciudad; las vacaciones
  • Los adverbios de manera y los modificadores; verbos que rigen infinitivo; el uso de los artículos; Internet
  • Uso y forma del Present Perfect; diferencias básicas entre el Past Simple y el Present Perfect

¿Qué se obtiene al final del curso?

Al finalizar el curso, se expide un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que hayan asistido regularmente y hayan alcanzado los objetivos planteados.

Horario del curso 2023/24

Horario de tarde: EA1+V (English A1+ Vesprada)

Horario de noche: EA1+N (English A1+ Nit)