Valenciano B1

¿Qué es?

Valenciano nivel elemental B1 es un curso en el que se prepara al alumnado para la presentación a las pruebas de Grado Elemental B1 Valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

¿A quién va dirigido?

Al alumnado que acredite unos conocimientos básicos de Valenciano. Aunque no es necesario haber superado el nivel de conocimientos orales de Valenciano para preparar el nivel elemental, es aconsejable tener unos conocimientos básicos de expresión/comprensión para aprovechar al máximo este nivel.

Estructura de las pruebas libres

• Área de comprensión lectora 20%
  • Área de estructuras lingüísticas 30%
  • Área de expresión escrita 20%
  • Área de expresión e interacción oral 30%

Para superar la prueba es necesario obtener una puntuación total mínima del 60%. Además, en las áreas 1, 2 y 3 la puntuación mínima deberá ser, para cada área, del 40% en dos de éstas indistintamente y del 30% en la otra, y en el área 4 (área de expresión e interacción oral) la puntuación mínima exigida será del 60%.
La duración de esta prueba será de 2 horas.

Más información y examen modelo

Horario del curso 2023/24