En marcha el proceso de renovación del cargo de director/a de nuestro centro

A partir del 1 de julio de este año habrá un nuevo director o una nueva directora en nuestro centro y toda la comunidad educativa está llamada a participar, a través de sus representantes en el Consell Escolar y en el Claustro de Profesorado, en la selección de la persona que ostentará esta responsabilidad. Dicho proceso está regulado en esta RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2024, de la directora general de Personal Docente, por la que se convoca un procedimiento selectivo de nombramiento de directoras y directores de centros docentes públicos de titularidad de la Generalitat Valenciana.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para optar a este puesto se han presentado dos candidaturas. Una por parte de IGNACIO HERNÁNDEZ ANDREU y otra de JOSEFA SUSANA MURGUI MUÑOZ.

Compartimos aquí sus proyectos, disponibles también en versión impresa, en la secretaría del aulario de Quart de Poblet y en las salas de profesorado tanto de Quart como del Barrio del Cristo.

Celebración del Día de la Mujer en el aulario de Quart de Poblet

Con algo de retraso por motivos de agenda (como se suele decir en estos casos), este jueves 14 de marzo de 2024 tuvo lugar un acto de conmemoración del Día de la Mujer, en el aulario de Quart de Poblet. Grupos de alumnado de Alfabetización, Neolectura, Tertulia literaria, Educación de Base, Inglés y Valenciano acudieron a esta convocatoria coordinada por la Jefa de Estudios y Directora en Funciones, Rosa Llopis, con el apoyo de profesorado de los distintos departamentos del centro. Se leyeron textos en prosa y en verso de diferentes autoras así como fragmentos de canciones y hasta de guiones cinematográficos relacionados en todos los casos con la defensa y subrayado de todo aquello que viene a reconocer la causa feminista. El acto duró alrededor de hora y media y lo disfrutamos tanto que el tiempo se nos pasó volando. Añadimos a continuación algunos vídeos, pidiendo disculpas de antemano al alumnado de Educación de Base y de Tertulia literaria pues por motivos técnicos no pudimos registrar sus magníficas intervenciones. Publicamos el resto.

Toni Bodí, profesor de Inglés, junto al asistente de conversación, Chris, comentaron e interpretaron una bonita canción.
La profesora de Inglés, Violeta, junto a un grupo de alumnado al que le imparte clase de esta materia, leyeron en inglés y tradujeron a español un fragmento de un diálogo de la película Barbie, que nos ayudó a reflexionar sobre la complicada situación que han de afrontar en su día a día las mujeres, a causa de los estereotipos que las denigran aún a día de hoy.
Los alumnos José Gallardo, Amparo Mir, Josefa Miralles, Consuelo Corvera y Rosario Martínez, de Alfabetización y Neolectura, leyeron unos fragmentos de poemas de la irrepetible y entrañable Gloria Fuertes.
Miguel Ángel, profesor del departamento de Sociales, leyó en valenciano un texto de la autora María Beneyto, comentando brevemente su interpretación del mismo y dándonos a conocer detalles de la biografía de la mencionada escritora valenciana.

Previsión meteorológica para Fallas 2024

Semana grande de fallas con tiempo soleado, temperaturas frescas por las noches y muy agradables durante el día, aunque el martes 12 y miércoles 13 serán jornadas algo frescas. Entre el 15 y el 19, por el contrario, se esperan máximas superiores a los 24ºC. Los vientos predominarán de levante y del sur, en general flojos, con brisas costeras hacia mediodía.

Campeonas en la Semana de la Mujer

Con motivo de la celebración en el Barrio del Cristo de la Semana de la Mujer se organizó un concurso de repostería cuyas tres ganadoras son alumnas de nuestro centro público de formación de personas adultas. ¡Enhorabuena!

Comienza el curso 2023-2024

El próximo lunes, 18 de septiembre comenzaremos las clases.

Cerámica comenzará el miércoles 6 de octubre.