Inglés A2

¿Qué es?

InglésA2 es un curso del CFPA Menicil en el cual el alumnado pone en práctica las estructuras fundamentales e iniciales de la lengua inglesa tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Asimismo, se amplía el conocimiento y la práctica de las 5 destrezas: escuchar, hablar, interactuar, escribir y leer. El objetivo es alcanzar un nivel básico o A2 según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
Se corresponde con 2º de Básico de las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de Bachillerato sólo en cuanto a la parte gramatical y léxica.

En este curso se refuerzan todas las partes, tanto la gramatical y léxica, junto con las destrezas de lectura y escritura, así como las destrezas de escuchar y hablar, claves para un desarrollo completo del aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

A los alumnos que tienen conocimiento previo de las estructuras fundamentales e iniciales del inglés y tienen autonomía para desenvolverse en inglés tanto a nivel teórico como práctico.

Estructura del curso

El curso se estructura en torno a un libro de texto creado exclusivamente para el aprendizaje del inglés para adultos, English File Pre-Intermediate, Fourth Edition. Oxford. El libro de texto se estructura en 12 temas que giran en torno a uno o diversos temas de interés. A partir del tema, se desarrollan las estructuras teóricas (gramática, pronunciación y vocabulario) y las habilidades lingüísticas (escuchar, leer, escribir y hablar). La interacción se practicará diariamente en clase. Además, cada tema cuenta con una lección de Practical English y una revisión, de manera alterna, donde se plantean situaciones reales y proponen estructuras clave para manejarse en cada una de ellas.

El profesorado ampliará la temática de cada uno de los temas o, incluso, ampliará el temario en función de los intereses de los alumnos y del desarrollo del curso.

Los 12 temas de interés de este libro de texto son los siguientes:

• Presentarse, compartir información personal, compartir información sobre las rutinas diarias y las actividades actuales y parafrasear
  • Compartir información sobre hechos del pasado de manera simple y contínua. Utilizar preposiciones de tiempo para ordenar hecho del pasado
  • Debatir planes para el futuro, establecer citas y hacer predicciones
  • Compartir información sobre hechos del pasado que afectan al presente y comparar personas, objetos y lugares
  • Aprender a comparar y a usar expresiones superlativas. Usar cuantificadores
  • Usar las formas en infinitivo y gerundio
  • Expresar obligación, prohibición,  hablar sobre la posibilidad y dar consejos
  • Exponer situaciones reales, hacer hipótesis
  • Utilizar formas posesivas y adverbios de manera
  • Compartir datos biográficos, expresar costumbres en pasado y convertir oraciones activas en pasivas
  • Usar los adjetivos y pronombres cuantitativos, conocer y usar los verbos preposicionales y establecer las semejanzas y las diferencias. Expresar movimiento
  • Hablar sobre el pasado anterior y parafrasear lo que otros dicen o dijeron

¿Qué se obtiene al final del curso?

Al finalizar el curso, se expide un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que hayan asistido regularmente y hayan alcanzado los objetivos planteados.

Horario del curso 2023/24

Horario de tarde: EA2V (English A2 Vesprada)

Horario de noche: EA2N (English A2 Nit)