Materiales: COEDUCA. Formación per a la coordinación de la convivencia en: EEI, CEIP, IES i CIPFP. CIC

Material sesión 29/03/23: «Modelo dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos (MDPRC) en IES San Juan Bosco, Lorca (Murcia)»:

• Genially explicativo del MDPRC en IES San Juan Bosco:

MODELO DIALÓGICO 2023 (genial.ly)

• Cuento: “Club de valentes”:

Material de la sesión 19/04/23: «Practicas restaurativas». Material utilizado en la sesión por Vicenç Rul·lan Castañer y Candi Enciso Figueroa:

Materiales sesión 27/04/23: «Organització dels espais per a la millora de la convivencia». Esther Pérez Vidal. Assessora del CEFIRE de l’àmbit d’inclusiva d’Elda:

«Un recreo para tod@as. Concurso escolar ONCE».
«Patios inclusivos la 6».
Resumen del proceso de transformación del patio del colegio La Paloma y el de Santa María.

«Cuerdas».

Materiales sesión 03/05/23: “El tratamiento del duelo en los centros educativos”. Ponente: Maria Beltran Beltran.

Diagnóstico del estado de la igualdad en los centros educativos y propuestas elaboradas durante el curso 22/23

A lo largo de los tres talleres relacionados con la formación en igualdad y convivencia ofertados a lo largo del curso 22/23:

– “COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en: EEI, CEIP, IES y CIPFP. CIC”.
– “COEDUCA. Formación para la coordinación de la convivencia en: EEI, CEIP, IES y *CIPFP. CIC”.
– “COEDUCA. Medidas para el fomento de la igualdad y convivencia en : EEI, CEIP, IES y CIPFP. CIC”.

Las persones participantes han contestado unas preguntas relacionadas con el contenido de cada sesión. La finalidad es trasladar esta metodología en cada centro para que realice su propio diagnóstico y que este sea incorporado a su Plan de Igualdad y Convivencia. El diagnóstico del estado de la igualdad pretende definir las prioridades de trabajo coeducativas en el centro educativo. Esperamos que sea de vuestra utilidad.

DOCUMENT-MESURES-FINAL_RESUM-TOTES-SESSIONS_22_23