Ir a la barra de herramientas

8 MARZO

Materiales para infantil y primer ciclo de primaria

Campaña "Per una igualtat infinita"

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. A pesar de que ya hemos recorrido un largo camino para llegar a ser una sociedad igualitaria, todavía queda una parte significativa de camino por recorrer. Y en esta parte del camino, como el anterior, es imprescindible contar con el trabajo que se hace desde los centros docentes. Por este motivo, os presentamos una serie de materiales para poder trabajar en el aula esta efeméride:

Captura de pantalla 2021-02-22 a las 14.01.42
  1. Per una igualtat infinita: campaña creada por Isabel Gallardo Sánchez. Creadora, junto con Itziar Prats, del proyecto «El latido de las mariposas». Consta de un video motivador y de una presentación que incluye una propuesta de actividades para el aula.
  2. La Baralla per a IgualtatCreada por el CECV, invita a pensar juegos, relatos o imágenes para descartarte de los machismos cotidianos, base de la violencia contra las mujeres. La pelea puedes descargarla en el web del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana donde encontrarás también el certamen “Descártate de los machismos cotidianos”, en la que puedes participar.También encontraréis un Quizizz, actividad creada pel CECV donde el alumando podrá descubrir la aportación de las mujeres en todas las épocas de manera lúdica.