11 FEBRERO

EVENTO ONLINE – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de febrer DIA INTERNACIONAL DE LA DONA, LA XIQUETA I LA CIÈNCIA

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de esta celebración, os damos a conocer los libros Exploradoras de la Ciencia, editado por ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación), tanto en valenciano como en castellano, con la colaboración de la Consellería de Educación Cultura y Deportes.

Este recurso permite trabajar en las aulas esta efeméride en diferentes etapas educativas, desde tercer ciclo de Primaria hasta Bachillerato, con la singularidad de estar adaptado en contenido y diseño a las diferentes etapas, además de estar centrado mayoritariamente en mujeres científicas valencianas y elaborado de manera atractiva y accesible para el alumnado.

Los materiales permiten:

•   Reforzar el conocimiento de mujeres referentes en ciencia y contribuir a impulsar la motivación de las niñas y jóvenes a seguir itinerarios educativos en ciencias.

•                Profundizar en el conocimiento de diferentes campos de la ciencia y familiarizar el alumnado con la terminología científica.

•   Favorecer la reflexión sobre la importancia de la investigación científica para el bienestar de la sociedad.

•   Dar a conocer el valor de las metodologías científicas de trabajo en equipo.

•   Transmitir conocimiento e interés público.

También estarán disponibles en papel en las bibliotecas de los diferentes CEFIRE de la Comunidad Valenciana. Cada libro incorpora en las últimas páginas las propuestas didácticas.

Nos complace especialmente que con este proyecto se propicie el conocimiento de científicas valencianas dentro de las aulas.