Menú

Se presta especial atención a la formación de buenos hábitos alimentarios del alumnado y se establece una planificación de menús variada y equilibrada.

La planificación y elaboración de los menús se rige por las normas dietéticas para comedores y residencias escolares elaborados por la Consellería competente en materia de salud, y teniendo en cuenta las recomendaciones contenidas en los documentos elaborados por la dicha Consellería sobre las actuaciones para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia.

Disponemos de un menú especial o de régimen para atender el alumnado que, por medio del correspondiente certificado médico, acredita la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud.

En caso de otros tipos de menús o dietas se estudiará su necesidad y la posibilidad de disponer de ellas.

En cualquier caso, los menús respetarán y atenderán las características e intereses del alumnado y las familias, el principio de no discriminación y la atención a la diversidad del alumnado.

Los menús son revisados cada mes por la comisión de comedor del Consejo Escolar.

En ellos, se recomienda a las familias que en las casas haya una vigilancia de los menús servidos a la escuela, para respetar las cantidades nutricionales diarias recomendadas, así como una continuidad en la ejecución de los hábitos alimentarios de los niños/se.

Desde el curso 2017-2018 hemos incorporado el almuerzo incluido en el precio del menú, de forma que todos los comensales cuentan con un almuerzo saludable diario. La plantilla mensual de almuerzos es revisada y aprobada por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar.

Puede acceder a la web de SERVALIA mediante el siguiente enlace: www.servalia.org.

Se puede consultar el menú del mes pinchando en el enlace anterior e introduciendo usuario «manuelanton» y la siguiente contraseña: 0364.