BANCO DE LIBROS

Todos los centros de titularidad de la Generalitat Valenciana son participantes en el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular conocido como banco de libros.

El programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana tiene como finalidad dotar a los centros escolares de un banco de libros. A este efecto, el alumnado acogido al programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, una vez concluido el curso escolar, hará entrega de los libros de texto para que puedan ser utilizados por otro alumnado en cursos sucesivos.

No formarán parte del banco de libros aquellos materiales didácticos no susceptibles de ser reutilizados (material complementario: workbook, cuadernos de ejercicios…), que por sus características no puedan ser reutilizados en cursos posteriores.

Los materiales curriculares utilizados en los cursos primero y segundo de Primaria tienen unas características que exigen un tratamiento diferenciado en el programa y su adquisición se realiza al inicio de cada curso escolar para lo que las familias reciben un bonolibro. No obstante, aquellos materiales susceptibles de ser reutilizados, se incorporarán en el banco de libros y material curricular.