25 Noviembre UN CAMBIO DE MIRADA

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde nuestro centro hemos trabajado este día con el lema: Un cambio de mirada.

Necesitamos urgentemente como sociedad una nueva mirada. No podemos tolerar ni seguir normalizando este maltrato y violencia contra niñas y mujeres.

Para poner de nuestra parte y tomar conciencia de este grave problema social se han realizado diversas actividades: Hemos alzado nuestra voz con la canción «Que nada nos pare» y nos hemos puesto nuestras gafas especiales que nos ayuden a detectar este tipo de violencias. Con ellas hemos encontrado palabras relacionadas con el 25 N, como si de una prueba de visión se tratara. Hemos decorado la valla de nuestro colegio con cintas de color violeta para visibilizar que, con la implicación de todos, podemos eliminar este gran problema social. Además alumnas de 6° han leido un manifiesto para dejar claro que queremos vivir en una sociedad en la que no exista la violencia hacia las mujeres porque así conseguiremos una sociedad mejor.

Aquí podéis ver algunas fotos de las actividades.