ORIENTACIÓN

El centro dispone de una orientadora  con permanencia en el centro todos los días de la semana.

Orientación-escolar-1

Funciones:

• Coordina junto a otros profesionales las actividades de orientación de los centros del sector.

• Colabora en los procesos de elaboración, evaluación y revisión de los proyectos curriculares.

• Colabora con los tutores en el establecimiento de los planes de acción tutorial.

• Orienta desde el punto de vista psicopedagógico en los procesos de aprendizaje y en la adaptación a las diferentes etapas educativas.

orientacion-educativa
  • Detecta al inicio de la escolarización las condiciones personales y sociales que pueden facilitar o dificultar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado y sus adaptación al ámbito escolar.

• Evalúa y valora a nivel socio-psicopedagógico y logopédico al alumnado con necesidades educativas especiales, elabora y, si procede, propone una adaptación curricular significativa.

• Colabora con los tutores y los maestros de Educación Especial en la detección y el seguimiento de las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la formación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

• Asesora a las familias y la participación en el desarrollo de programas formativos de padres de alumnos.

• Asesora a los equipos docentes y equipos directivos en todas las actividades relativas a las funciones anteriormente citadas.