Cuántas ganas teníamos de hacer la visita a este jardín!!
Después de estudiar diferentes formas de medir el tiempo, entre ellas las estaciones, , una vez pasada toda la lluvia, y como que en Dénia cuesta que llegue el otoño, nos hemos dirigido al jardín del Albarda, para verla más de cerca.
Esta casa cuenta con diferentes espacios donde se puede disfrutar de zona de bosque; parterres con murta y cascadas de agua; invernaderos con plantas que soportan altas temperaturas y jardines de verano donde la estructura de hierro protege a las plantas proporcionando sombra.
Ha sido fácil reconocer la estación, puesto que la casa estaba libre de hojas de enredadera y las que quedaban habían cambiado su color verde por el rojo y marrón.
Además, Maria, la guía, nos ha explicado que cubrir la casa de vegetación aísla de las altas temperaturas del verano y que como son de hoja caduca, el sol calienta la casa en invierno. Un recurso natural, que ayuda a cuidar el medio ambiente, puesto que evita que utilizamos tanto el aire acondicionado.
Por su parte, Nicolau nos ha acompañado en el taller y también nos ha mostrado un animal endémico de las balsas de agua donde bebía el ganado. Se trata del OFEGABOUS (gallipatos), ahora en peligro de extinción y que aquí a la Albarda hacen de centro de recuperación.
Nos ha encantado y hemos aprendido un de montón de cosas!