ORIENTACIONES PARA PROGRAMAR CON DISEÑO UNIVERSAL Y ACCESIBILIDAD (DUA-A)

Te presentamos una serie de orientaciones prácticas que te facilitarán la incorporación de los principios del diseño universal y la accesibilidad al programar tus situaciones de aprendizaje o cualquier actividad de aula.

Tiene dos partes: la primera se centra en identificar barreras y crear un contexto de aprendizaje accesible para todo el grupo y la segunda contiene orientaciones para que apliques el diseño universal cuando programes dando oportunidades para la participación y el aprendizaje a la diversidad del alumnado del grupo. Estas orientaciones constituyen una guía abierta a partir de la cual adecuar la programación a las características del grupo y no debe considerarse un instrumento cerrado sino un punto de partida.

Orientaciones DUA-A (general)

Orientaciones DUA-A (v. imprimible)

Os recordamos que se ha actualizado el capítulo 4 de la publicación al marco curricular LOMLOE en el que se profundiza sobre las situaciones de aprendizaje accesibles. Además, se ha creado una página de materiales complementarios para dicho capítulo.