La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que cambiarán el mundo.
Pablo Freire
El que se atreve a enseñar jamás ha de dejar de aprender.
John Cotton
Novedades CEFIRE CTEM
Arte y ciencia: Construcción de instrumentos musicales con materiales cotidianos y de deshecho
El taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados es una actividad formativa en la que aprenderemos y comprenderemos las cualidades del sonido, las técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y las técnicas deobtención del sonido, etc.Construiremos los instrumentos más representativos de cada familia: aerófonos, membranófonos, idiófonos … Read more
Investigar en el aula de Física y Química: indagación y modelización
¿En qué consiste indagar? ¿Qué entendemos por argumentación científica? ¿Cómo podemos utilizar la historia de la ciencia para proponer trabajos de indagación a nuestro alumnado? ¿Qué importancia tiene el lenguaje como elemento interpretativo de la realidad física? ¿Cómo puedo elaborar una secuencia de actividades de modelización? ¿Cómo diseñar las actividades de aula teniendo en cuenta … Read more
II Itinerario formativo de programación
La red CEFIRE organiza el Segundo Itinerario formativo de programación dirigido a profesorado de Informática que imparte docencia en ESO y Bachillerato. El análisis de la realidad y la propuesta de resolución de problemas con las herramientas que proporciona el Pensamiento Computacional ayuda a desarrollar las Competencias Específicas de las materias con atribución docente del … Read more
FERIA TECNOLÓGICA 2022
INFORME FERIA 22 El pasado 28 de abril se celebró en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Feria Tecnológica 2022. Esta feria estaba organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universidad Politécnica de … Read more
Proyecto ALPHYL. Aprendiendo ciencias y matemáticas en movimiento en Educación Primaria
Pese a que la actividad física durante el horario escolar mejora la concentración, el comportamiento, la función cognitiva y el rendimiento académico, el alumnado permanece sentado alrededor del 70% del tiempo en clase. En Educación Primaria, la capacidad de influencia de la asignatura de Educación Física para favorecer la actividad física es imitada. Así pues, … Read more
- « Anterior
- 1
- …
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- Siguiente »
Contacto
C/ Poeta Bodria, 4
46010, Valencia
Tel. 963 869 420
email: 46402900@edu.gva.es
Horario
Horario
De 09:00 a 14:00
y de 16.00 a 20:00
de lunes a jueves.
Viernes de 9:00 a 15:00
Horario de verano
desde el 1/07 hasta el 31/07
TARDES CERRADO
AGOSTO CERRADO