FERIA TECNOLÓGICA 2022

INFORME FERIA 22

El pasado 28 de abril se celebró en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Feria Tecnológica 2022. Esta feria estaba organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universidad Politécnica de València (UPV) y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad de Valencia (APTCV). En esta edición la Feria fue a su vez la I Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, fase local de las Olimpiadas Nacional de Ingenierías Industriales para las categorías que se mencionan más adelante, y organizada por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial.

Tras la apertura de la Feria a cargo de las autoridades:

• D. Juan A. Monsoriu, Director de la ETSID.
  • D. Carlos Sánchez Heras, Subdirector General de Formación del Profesorado.
  • Dña. Mª Francisca Collado, Directora Área Generación Espontánea.
  • D. Juan Checa Fernández, gerente del COGITI.
  • D. José López Escribano, asesor del CEFIRE CTEM.

Los centros educativos participantes de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana explicaron al personal visitante los excelentes trabajos que están realizando desde el área de Tecnología, materializado en 35 proyectos. Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes proyectos:

• Categoría A: proyectos de 3º y 4º de ESO. Proyecto “Control de marionetas con arduino y phyton” realizado por tres estudiantes de 4º de ESO tutorizados por JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ GONZALEZ del IES CAYETANO SEMPERE de ELCHE.
  • Categoría B: proyectos de 1º y 2º de bachillerato. Proyecto “Disabled Ways: Cómo cruzar semáforos con una discapacidad visual“ realizado por alumnado de 2º de Bachillerato tutorizado por AMPARO APARISI CANET del IES DISTRICTE MARITIM de Valencia.
  • Categoría C: proyectos de ciclos formativos de grado superior. Proyecto “Fabrícate tu almacén para la industria 4.0” realizado por alumnos de las Escuelas San José – JESUITAS (Valencia).