IES Jaume I

Ciudad: Burriana

Dirección: Camí Llombai, 21

Descripción:

L´IES JAUME I se caracteriza para ser un centro inclusivo, innovador y volcado en la educación de calidad que formará personas íntegras, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, personas con vocación democrática y proactivas. La finalitat última de nuestros proyectos de centro están siempre centradas en el alumnado, el auténtico protagonista, buscando una educación de calidad en todos los ámbitos.

A nivel metodológico apostamos por la docencia compartida voluntaria y con compromiso. Además, las tres actuaciones por las cuales apostamos son:

Aprendizaje cooperativo: es una forma de organizar el aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la implicación, interacción y participación del alumnado, el cual están distribuidos en equipos de trabajo cumpliendo cada cual su responsabilidad individual y los objetivos de equipo. Las Aulas Transformadoras permiten la adquisición de habilidades sociales como saber escuchar, dialogar de manera abierta, consensuar, implicarse, ayudarse entre ellos, autorregulador, etc, capacidades muy importantes para el futuro.

-El Aprendizaje Basado en Proyectos: utilizando esta metodología constructivista queremos potenciar una enseñanza más competencial, donde el alumnado trabaja de manera autónoma, multidisciplinario e integrada. Su implicación es mayor porque puede negociar, varias fases del proyecto, con el profesorado el trabajo a realizar.

En el contexto de las Aulas Transformadoras, la ABP promueve la iniciativa personal, la responsabilidad y la autonomía, adaptándonos a las necesidades y las capacidades del alumnado y generando aprendizajes más significativos y relacionados con la vida real.

>   Centros AT