CEIP LA PATACONA

Provincia: Valencia

Ciudad: Alboraya

Dirección: Av. de la Sierra Calderona, 1, 46120 Alboraya, Valencia

Descripción: Desde su creación hasta el año 2018, la escuela funcionaba mediante metodologías más tradicionales y con una gran presencia de libros de texto. Pese a ello, los resultados académicos del alumnado eran buenos.Aun así, en el curso 2018-2019 se decide apostar por un cambio de mirada a la infancia que afecte tanto a la etapa de Infantil como Primaria. Para ello, el claustro de maestras inicia diferentes procesos de formación enfocados a la implantación de metodologías activas, al uso de tecnología y la transformación de espacios educativos.Todo este proceso ha culminado, entre otros, con la creación de dos Aulas del Futuro y un Spacemaker of Fablab. Actualmente, el centro funciona agrupando diferentes áreas y trabajando mediante proyectos interdisciplinares, que se llevan a cabo en las Aulas del Futuro creadas. Para ello, se han organizado los horarios de cada grupo, de tal manera que, semanalmente, puedan acudir entre 5-7 sesiones a trabajar en dichas aulas.

Fabmaker en el Aula del Futuro del CEIP La Patacona – El Aula del Futuro (intef.es)

AULA DEL FUTURO? – CEIP LA PATACONA (gva.es)

>   Centros AT