IES José Marhuenda Prats

Provincia: Alicante

Ciudad: Pinoso

Dirección: Calle Príncipe de Asturias, 03650, Pinoso, Alicante, Comunidad Valenciana

Descripción: En nuestro centro, desarrollamos el Proyecto: «Respira21: un espacio y metodología adaptados a nuestro siglo» que tiene como referencia el Proyecto «Aulas del Futuro». Actualmente, hemos conseguido transformar el espacio físico de dos aulas creando 3 zonas: la zona «Cooperamos», «Leemos» y «Presentamos y Exponemos», que nos ayudan a fomentar la interacción entre el propio alumnado así como con el espacio. A esta transformación se suma la implantación del aprendizaje cooperativo y el ABP como metodología, generando así un proceso de aprendizaje significativo y funcional que atiende a la diversidad. La integración TIC se basa en el uso de varios dispositivos digitales con el objetivo de reducir la brecha digital existente entre el alumnado.

“Experiencias vivas y transformaciones inspiradoras: avanzando en la innovación educativa” El Aula del Futuro del IES José Marhuenda Prats – El Aula del Futuro (intef.es)

I.E.S. JOSÉ MARHUENDA PRATS (gva.es)

>   Centros AT