>   Congreso   >   Ponencias

Viernes 27 de Mayo a las 16:00 h

Tommaso Dalla Vecchia

Tommaso Dalla Vecchia trabaja desde 2012 en European Schoolnet, la red de Ministerios de Educación, basada en Bruselas, cuya misión es transformar la educación en Europa. Como Development and Advocacy Manager, Tommaso se relaciona con Ministerios de Educación, la industria educativa, la Comisión Europea y los centros escolares de Europa. Tommaso gestiona la Future Classroom Lab o Aula del Futuro y la EU Code Week, la iniciativa de la Comisión Europea que busca acercar las escuelas a la programación, y que en 2021 impactó a 4 millones de personas; del mismo modo, contribuye al proyecto IMPACT EdTech (la incubadora-aceleradora cofinanciada por la Comisión Europea, que ayuda a empresas emergentes /pymes de tecnologías educativas a fomentar e impulsar la innovación educativa en Europa); coordina el grupo de trabajo de los Ministerios de Educación Interactive Classroom Working Group (ICWG), y representa a la organización en el Grupo de Trabajo de Educación Digital ET2020 de la Dirección General de Educación y Cultura, en la Comisión Europea.

Sábado 28 de Mayo a las 10:00 h

José Luis Fernández Díaz de Lope Díaz

Jefe del servicio de experimentación educativa del INTEF

Docente de enseñanza secundaria, licenciado por la Universidad de Alicante, ha ejercido docencia entre 1992 y 2008, año en el que ingresó en el actual Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) como parte del Servicio Nacional de Apoyo al proyecto eTwinning. Desde entonces ha coordinado proyectos europeos de experimentación como Future Classroom Lab, Mentep o Teach Up, y otros de carácter nacional como Samsung Smart School. Desde 2019 coordina la experimentación educativa en el INTEF como parte del área de proyectos internacionales, centrando su actividad en los proyectos Aula del Futuro, la Escuela de pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial y CodeINTEF.