¿Cómo trabajamos la música en las diferentes etapas?
Educación Infantil
En nuestro centro llevamos a cabo las sesiones de música desde su iniciación al centro en 2 años.
Las sesiones musicales en educación infantil parte de la base del desarrollo del ritmo corporal, oído interno y creatividad partiendo de canciones populares.
Educación Primaria
En primero y segundo se trabaja con la metodología de Fasolet, donde se profundiza en el oído armónico, canciones populares, la improvisación rítmica y melódico, usando como instrumento el teclado. También se realizan sesiones más cortas, con grupos reducidos, para trabajar la psicomotricidad fina, lateralidad y canto a través del piano.
De tercero a sexto de primaria se van incorporando instrumentos de percusión determinada e indeterminada y también se inician en la interpretación de canciones tanto con la flauta dulce como con el ukelele.
Oferta musical
Además, nuestro centro realiza diferentes experiencias musicales con el fin de seguir estimulando la creatividad y disciplina de nuestro alumnado:
Otros momentos musicales
Celebración de Santa Cecilia
Cada año, nuestro alumnado de conservatorio muestra al resto de compañeros/as sus avances con su instrumento. En esta pequeña demostración, explican el instrumento que están estudiando y tocan una pequeña pieza musical.