Novedades

Educación Infantil

En nuestro centro llevamos a cabo las sesiones de música desde su iniciación al centro en 2 años. 

Las sesiones musicales en educación infantil parte de la base del desarrollo del ritmo corporal, oído interno y creatividad partiendo de canciones populares.

Educación Primaria

En primero y segundo se trabaja con la metodología de Fasolet, donde se profundiza en el oído armónico, canciones populares, la improvisación rítmica y melódico, usando como instrumento el teclado. También se realizan sesiones más cortas, con grupos reducidos, para trabajar la psicomotricidad fina, lateralidad y canto a través del piano.

De tercero a sexto de primaria se van incorporando instrumentos de percusión determinada e indeterminada y también se inician en la interpretación de canciones tanto con la flauta dulce como con el ukelele. 

“Yo enseñaría a los niños música, física y filosofía; pero lo más importante es la música porque los patrones de ella y en todas las artes son las claves del aprendizaje”

Platón

¿Por qué es tan importante la música en nuestro colegio?

Estudios científicos han demostrado que la música ofrece efectos positivos en las personas. Y esta sensación se magnifica con la estimulación musical temprana en los niños y niñas más pequeños, ya que no solo hablamos de que la música produce una sensación placentera, sino que contribuye a su desarrollo cognitivo y físico, favoreciendo una situación de relajamiento en los más pequeños. 

Oferta musical

Además de las horas destinadas al área de música, nuestro centro ofrece varias posibilidades para poder desarrollar las habilidades musicales de los más pequeños/as:

La estimulación musical temprana aporta grandes beneficios a los niños y niñas, entre ellos encontramos: 

  • Acelerar la creación de conexiones neuronales incluso antes de nacer. 
  • Fomenta el desarrollo de la flexibilidad y del equilibrio. 
  • Enriquece el vocabulario. 
  • Amplifica la inteligencia matemática. 
  • Fortalece la memoria. 
  • Contribuye a saber expresar emociones. 
  • Activa la creatividad. 

Por lo tanto, ofrecer música a nuestros hijos posibilitará y contribuirá a su formación integral: será un niño feliz, vivo, lleno de valores como la dignidad, solidaridad, lealtad, responsabilidad, empatía, honestidad y comprometido con un mundo mejor que el que hoy tenemos