Material Socializado

¿Qué es el material socializado?

Es una cuota gestionada por el AMPA que va orientada a costear las fotocopias, material fungible, excursiones, actividades culturales, juegos, material manipulativo y actividades del AMPA. En caso de pérdida, rotura o mal uso del material, la familia tendrá que abonar la cantidad correspondiente o reponerlo. En el curso 22/23, esta cuota ha sido de: 140€

¿Cómo funciona?

• En mayo se realiza parte del ingreso (reserva) para el curso siguiente.
  • En junio los maestros/as elaboran un listado con el material necesario para el próximo curso.
  • Las familias finalizan el pago del material socializado en los plazos estipulados para ello.
  • A lo largo del curso, el AMPA proporciona el material necesario para el desarrollo de los temas.
  • Al finalizar el curso, el alumnado de primaria deberá devolver los libros (xarxa de llibres) en el estado en que le fueron entregados.

¿Por qué utilizamos material socializado?

Algunos de los objetivos que perseguimos con esta actuación, son:

1. Mejorar la eficacia y el control de los recursos del alumnado.
  2. Reducir la aportación económica anual de las familias.
  3. Concienciar sobre el consumo responsable de los recursos materiales a los miembros de la comunidad educativa.
  4. Reducir el peso en las mochilas.
  5. Compensar las diferencias entre el alumnado, ya que en la cuota se incluyen también las excursiones (excepto la de final de curso de 6º y las de convivencia de 1º, 3º y 5º)
  6. Mejorar el equipamiento de los recursos materiales, manipulativos y digitales.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más, puedes descargarte el proyecto del material socializado de este curso 2022/2023.