¿Cómo es el día a día en Educación Infantil?

Nuestro alumnado comienza el día con una entrada amable. Tras acomodarse en el aula y encontrarse con sus compañeros/as, acceden libremente a las propuestas y a los rincones de juego: espacios donde hay materiales que promueven su desarrollo integral, y a los que pueden acceder en determinados momentos del día.

Después, se realiza una asamblea, donde se repasan las rutinas más importantes, así como los eventos del centro y las noticias de nuestro entorno. Este espacio también les invita a compartir con sus compañeros/as sus experiencias, gustos e ideas.

Tras este momento de encuentro, los alumnos/as realizan talleres, relacionados con la lectoescritura, lógico-matemática, grafo-motricidad y arte. Estos talleres están basados en la experimentación y manipulación.

Después llega el momento de almuerzo en el aula, donde se fomenta la autonomía en la higiene y alimentación. Desde el centro animamos a las familias a que los alimentos sean saludables y equilibrados.

Tras almorzar, disfrutan de 40 minutos de juego al aire libre, compartiendo espacio con el resto de aulas de infantil. El patio dispone de arenero, parque, puente de equilibrio, patinetes y diferentes juegos que fomentan la psicomotricidad gruesa.

La última parte del día es variable y está dedicada a actividades en gran grupo: lectura de cuentos, juegos de mesa, proyecto… También se imparten actividades relacionadas con las diferentes inteligencias múltiples: el habla inglesa, lenguaje musical, psicomotricidad… Durante este último bloque, también se realiza un pequeño descanso al aire libre.