¿Cómo es Educación Infantil?

Nuestro centro cuenta con 7 unidades de Educación Infantil: un aula de 2 años, dos aulas de 3 años, dos aulas de 4 años y dos aulas de 5 años. Todas las aulas están en la parte baja del edificio, a excepción de 5 años, que se ubica en la primera planta.

En esta etapa, creemos que es muy importante que nuestro alumnado sea el protagonista de su aprendizaje. Por eso, ponemos la mirada en cada niño/a, respetando sus ritmos, intereses y emociones.

Además de nuestras aulas, también contamos con otros espacios donde realizar diferentes actividades y vivir momentos especiales:

¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

• Rincones de juego libre: espacios de aula preparados y acondicionados con materiales que despierten su interés y procuren su desarrollo integral.
  • Talleres: una forma de aprendizaje semidirigida donde se desarrollan aspectos del día a día. Pueden ser de vida práctica, arte y grafomotricidad, lógica-matemática, lectoescritura o psicomotricidad fina.
  • Propuestas de aprendizaje manipulativo: actividades autónomas donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje, basadas en la exploración y experimentación a través de los cinco sentidos.
  • Proyectos de trabajo: investigación grupal que parte de los niños y las niñas sobre un tema motivador. Se suelen realizar dos a lo largo de cada curso escolar: el primero relacionado con el nombre de su clase y el segundo, a nivel de ciclo, sobre algo que nace de su interés.
  • Ambientes de libre circulación: metodología que se lleva a cabo una vez a la semana y donde participan 3, 4 y 5 años. En esta franja horaria, cada aula se transofrma en un ambiente de aprendizaje y juego, permitiendo la libre circulación para realizar diferentes propuestas.
  • Psicomotrocidad: partimos de la idea de que el movimiento del cuerpo es un lenguaje a través del cual el alumnado se comunica. Por ello, se deben diseñar espacios para el juego y la exploración, con materiales que despierten su curiosidad y con la finalidad de que descubran las posibilidades del propio cuerpo a partir de una perspectiva integradora.