El centro cuenta con una especialista de audición y lenguaje. Su labor en el colegio es muy importante, ya que ayuda a prevenir dificultades en el habla y en el lenguaje de los más pequeños a través de actividades que estimulan y enriquecen su capacidad de comprensión y expresión.

Además, junto al departamento de orientación, es una pieza clave para detectar dificultades de aprendizaje derivadas del lenguaje y elaborar un plan individualizado de intervención. Este plan incluye sesiones inclusivas dentro del aula y una coordinación familia-escuela para que los resultados sean los esperados.

Orientaciones para el alumnado de Educación Infantil

Creo que mi hijo/a tiene dificultades con el habla o el lenguaje

Si crees que algo no va bien en el desarrollo lingüístico de tu hijo/a, lo primero que tienes que hacer es hablar con su tutora para trasladarle tu preocupación. Ella comenzará a observar a tu hijo/a en diferentes momentos y contextos para determinar la gravedad del asunto. Puede que con unas orientaciones, como las del apartado anterior, sean suficientes.

De no ser así, la tutora derivará el caso al departamento de orientación, que realizará una observación/evaluación para determinar si necesita o no de algún recurso (apoyo dentro del aula, orientaciones, especialista de audición y lenguaje, PT, etc.)

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