Participación del alumnado en el programa
La consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV Num. 8049/26.05.2017 la RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2017
Podéis ver el texto completo en el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/
Aquí os reproducimos lo que incumbe a la participación del alumnado en el programa:
1. Las familias que quieran participar en el programa de banco de libros por primera vez y ser beneficiarias deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado, hasta el 20 de junio de 2017. No obstante, la conselleria podrá establecer un período extraordinario de solicitud si las circunstancias así lo requieren.
2. El alumnado participante en el programa de banco de libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros 2017-2018, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejerce su derecho de renuncia. En caso de renuncia, lo deberá hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.
3. En cualquiera de los casos regulados en los apartados anteriores, será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega, a finales del curso, del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados. A tal fin, se facilitará un documento para realizar la entrega de los libros según el modelo que establezca la conselleria.
En la pestaña XARXALLIBRES se puede encontrar toda la información y el acceso a la tramitación telemática para nuevos participantes.