CURSO 2023-2024

ENCUENTROS DE EQUIPOS DE MEDIACIÓN ESCOLAR. El pasado 18 de diciembre, tuvo lugar el XX ENCUENTRO DE MEDIACIÓN en el IES Benlliure con el lema “Un buen trato para la paz”.

Una representación de 6 alumnos del equipo de Alumnado Ayudante del IES, acudió acompañados del profesorado del Departamento de Orientación.

En el encuentro compartieron experiencias con otros equipos mediadores de toda la Comunidad Valenciana, en total 50 centros.

REIVINDICACIÓ DEL 25 DE NOVEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE. L’IES 1 de Cheste s’ha sumat un altre any a la denúncia de la violència masclista amb un treball de conscienciació en les tutories amb el projecte «ALES PER A VIURE, ALES PER A VOLAR, ALES PER A LLIBERTAT.

10 DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Esta fecha se ha trabajado en el IES desde todos los niveles educativos y con diferentes dinámicas que han pretendido saber qué es y los factores que la favorecen, desmitificarla, y normalizarla con la visibilización por parte de personas famosas que hablan abiertamente de sus problemas. En suma, romper el estigma de la salud mental para facilitar que las personas busquen ayuda. Así se ha repartido a cada alumno/a una hoja con viñetas del ilustrador “72 kilos” sobre el tema y una relación de teléfonos de interés donde encontrar asesoramiento y ayuda si la necesitan.

El alumnado de FOPP (Formación y Orientación Personal y Profesional) de 4º ha realizado estos perfiles cuestionando creencias erróneas sobre Salud Mental.

JORNADA DE ACOGIDA AL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL IES

El Alumnado Ayudante del centro colabora en esta jornada, acompañando al nuevo alumnado en la visita a las instalaciones del centro y explicándoles el funcionamiento del IES.