El Centro se regirá de acuerdo con los principios democráticos de convivencia en la solidaridad, el respeto y la tolerancia, y los derechos y libertades constitucionales.
Los Objetivos Generales del Centro son:
- Educar para la convivencia de pueblos y culturas diferentes, valorando las diferencias como enriquecimiento mutuo.
- Sin menoscabo de la importancia que corresponde a los aspectos instructivos, otorgar preferencia a los de carácter educativo y formativo buscando mejorar la calidad de la enseñanza.
- Fomentar la convivencia y el desarrollo de todas las facetas de la personalidad, favoreciendo la formación de ciudadanos activos, libres, responsables, solidarios y creativos.
- Garantizar la inserción del Centro en su entorno inmediato, en la realidad de la Comunidad Valenciana y del mundo actual, en la línea de los principios y objetivos generales establecidos en el RRI.
- Respecto a los métodos y en un contexto de libertad de cátedra, posibilitar un ambiente de colaboración, y adecuar la programación educativa a las necesidades del alumnado y a sus niveles concretos, considerándose como básico el principio de actividad.
- Potenciar la utilización del valenciano como medio de expresión social y cultural según el PLC.
- Potenciar diferentes medios que ayuden a elevar el nivel cultural de la comunidad educativa.
Facilitar la participación de las familias en todos los aspectos de la vida del centro y mantener una comunicación verbal y escrita continua y periódica.