Viatge a Berlín

BERLIN HISTORIA y CULTURA

05 MARZO XATIVA / VALENCIA / BERLIN
Salida desde el Ies Jose Ribera de Xativa a las 16:30 hrs y traslado al aeropuerto de Manises para salir en vuelo regular de Ryanair a las 19:40 hrs con destino Berlin. Llegada asistencia en el aeropuerto y traslado en autocar privado al hotel seleccionado.
Alojamiento.

06 MARZO BERLIN ( Panorámica de Berlin y Barrio Judío )
Estancia en régimen de Alojamiento y desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Berlin: en el tour conoceremos los llamados Oeste y Este de Berlín. Una de las calles del Este a recorrer es el histórico boulevard Unter den Linden, donde se podrá admirar la grandiosa Catedral Dom, el antiguo parlamento del Este, dos de las principales casa de opera, la Universidad, Museo de Historia, etc … Desde Potsdamer Platz el tour continúa por el Checkpoint Charlie, la alcabala más famosa a través de la cual se podía pasar del Este al Oeste; de ahí continuaremos a la plaza de Gendarmermakt, tal vez la más  hermosa del centro Este, etc ….
Por la tarde visita al Barrio Judío; ya desde la fundació de Berlín, la comunidad judía siempre ha estado presente, si bien con el paso de los siglos se les permitió y denegó la permanencia en múltiples ocasiones. Aponyándonos en monumentos conmemorativos, edificios que permanecieron y recordando su historia milenaria, analizaremos la evolución de uno de los barrios más carismáticos y queridos por los berlineses.

07 MARZO BERLIN ( POTSDAM )
Estancia en régimen de Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita a Potsdam, Ciudad Imperial; Federico II, conocido como Federico el Grande, fue un gran amante de la cultura y las artes y puso un gran empeño en embellecer la ciudad con palacios y jardines. Potsdam es también una ciudad cargada de historia: cruzaremos el puente donde la CIA y la KGB intercambiaron espías durante la Guerra Fría; pasaremos por el Palacio donde Stalin se reunió con Churchill y Truman para el reparto de Alemania; conoceremos el barrio
holandés y visitaremos Sanssouci y otros palacios que sirvieron de residencia a la dinastia Hohenzolern.
Tarde libre a disposición del grupo.

08 MARZO BERLIN ( ISLA DE LOS MUSEOS )
Estancia en régimen de Alojamiento y desayuno. Hoy aprovecharemos para visitar la famosa Isla de los Museos ( pase incluido de 10:00 hrs a 18:00 ). Destacamos el de Pérgamo donde podremos admirar los tesoros que alberga: la puerta del mercado de Mileto, la puerta de Ishtar de Babilonia y la colección de arte islámico.
Otros museos a destacar son el Museo Nuevo, el Museo Antiguo, la Galería Nacional, etc ..

09 MARZO BERLIN / VALENCIA / XATIVA
Desayuno en el hotel y mañana libre para realizar las últimas visitas a la ciudad por nuestra cuenta. Sobre las 13:00 hrs traslado al aeropuerto para a las 16:15 hrs salir en vuelo de Ryanair hacia Valencia, llegada y traslado en autocar hasta nuestra ciudad, llegada y …..
Fin del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS EN NUESTRO ITINERARIO
– Traslado en autocar Xativa / Manises / Xativa
– Billete de avión Valencia / Berlin / Valencia
Incluido: tasas y equipaje de mano de 10 kgs por persona
– Asistencia de guía a la llegada al aeropuerto
– Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
– Hotel: según opción escogida
– Acomodación en habitaciones múlitiples 6/8 personas con baño privado
– Régimen: alojamiento y desayuno – 04 noches –
– Tarjeta de transporte público durante 04 días válida para todo Berlín ( incluye también
Potsdam )
– Guía visita Parorámica de Berlin
– Guía visita Barrio Judio
– Guía visita a Potsdam
– Pase Isla de los Museos
– Seguro de viajes y asistencia
– Ayuda financiación viaje 100% beneficio
– IVA
SERVICIOS NO INCLUIDOS
 Extras en el hotel como teléfono, bebidas, lavado de ropa, etc.
 Entradas a Monumentos y Museos no indicados anteriormente
 Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior

Hotel Hotel 3* tipo Upper Rom Hostel 3* tipo Berlin Mitte

Solo equipaje de mano 10 Kgs