REPÚBLICA CHECA

República Checa

Segunda movilidad, que tuvo lugar del 16 al 21 de mayo de 2016, en la que participamos según lo previsto 6 alumnos y 4 profesores.

Para esta movilidad ,se realizó la selección del alumnado siguiendo las instrucciones acordadas en la reunión de Sibiu.
Tal y como estaba establecido debíamos seleccionar 6 alumnos y 4 profesores.
Una vez hecha la selección, se realizarón diversas reuniones con los alumnos y los padres, en donde se organizó el viaje según lo previsto.
Los alojamientos se realizan tal y como estaba previsto,los alumnos en familias y los profesores en un hotel. Nuestros alumnos han estado muy agusto con las diferentes familias y han entablado amistad con las mismas.
Esta movilidad se caracteriza por la cantidad de actividades artísticas que se realizan.
Además, se han organizado reuniones de profesores ,ensayos conjuntos de todos los alumnos para interpretar el himno del proyecto y diversas canciones en las que participan conjuntamente los alumnos de todos los paises.
Se han realizado excursiones por la ciudad y ciudades de la comarca.
Se ha realizado un concierto de alumnos cada día,en función del tipo de música que se estudia en cada centro,además de concierto de profesores.
El primero se realizó el dia 17 -5-en el salón de actos de la escuela de Música Zakladni umelecka skola de Vysoke Myto donde participaron nuestros 6 alumnos con el programa que se habia trabajado para la ocasión y en el que actuaban interpretando obras como solista y obras en conjunto.
Para esta actuación nuestros alumnos y profesores trabajaron los ensayos durante los dias de la movilidad en los horarios previstos para ello.

El segundo concierto realizado intervinieron nuestros cuatro profesores:
Ana Osma (profesora de flauta y jefa de estudios)

Antonia Llinares (profesora de lenguaje musical y pianista)

Nuria Mejias (profesora de canto)

Juan Bautista Osorio (profesor de oboe y vicedirector)
Para este concierto, se habían realizado previo a la movilidad muchos ensayos entre ellos,además, hubo una actuación conjunta de uno de nuestros profesores con una profesora de la República Checa.
Se realizarón ensayos durante la movilidad en los horarios previstos para ello.
Ha sido una experiencia altamente gratificante e interesante para alumnos y profesores.

VÍDEOS