Qué es NOE?

NOE

Tras haber sido beneficiarios de un Proyecto ARCE del MEC realizado junto con el Conservatorio de Menorca y un Comenius bilateral con Istituto Istrutione Secondaria Superiore «E.GIANNELLI», Parabita, ITALIA, animados por el buen resultado en todos los ámbitos  de la comunidad educativa (participación y cohesión del profesorado, motivación del alumnado, implicación de las familias y repercusión en la dinámica del centro),debido también al nivel de satisfacción que de nuestra participación en ellos obtuvieron las otras instituciones.

Invitados por el centro coordinador de este proyecto NOE, debatido en claustro y C. escolar, concluimos que pese a la complejidad del mismo, podía resultar de gran interés para nuestro Centro. Finalmente el proyecto fue seleccionado por la comisión europea llevando como título el mencionado NOTES OF EUROPE (NOE) siendo un proyecto para 3 años 2015-2018 y quedando integrado como consta en el contrato de constitución y los diferentes anexos por los siguientes centros:

• Istituto Istrutione Secondaria Superiore «E.GIANNELLI», Parabita, ITALIA.(Coordinador)
  • Liceul de Arta Sibiu, RUMANIA
  • Conservatorio Profesional de Música «Guitarrista José Tomás», Alicante, ESPAÑA
  • Zakladni umelecka skola, Vysoké Mýto, REPÚBLICA CHECA
  • Gaziantep Ticaret Odasi Guzel Sanatlar Lisesi, Gaziantep, TURQUIA
  • Max-Reger-Gymnasium – Musisches Gymnasium und staatliche Heimschule, Amberg, ALEMANIA
  • Tallinna Kesklinna Vene Gümnaasium, Tallinn, ESTONIA
  • Vilniaus J.Tallat-Kelpsos konservatorija, Vilnius, LITUANIA
  • BRIT School for Performing Arts & Technology, Croydon, REINO UNIDO

El proyecto NOE  es una asociación estratégica de Educación Escolar  tipo KA219.
Es un proyecto para 36 meses  2015-2018.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES – MOVILIDADES Y REUNIONES TRANSNACIONALES

Días Mes Año Tipo País Lugar Asistentes
del 23 AL 25 NOVIEMBRE 2015 REUNIÓN TRANSNACIONAL ROMANIA SIBIU Staff only, 3 profesores
del 12 AL 16 MARZO 2016 MOVILIDAD ESPAÑA ALICANTE 4 estudiantes + 3 profesores
del 16 AL 29 MAYO 2016 MOVILIDAD CZECH  REPUBLIC VISOKÉ MÝTO 6 estudiantes + 4 profesores
CANCELADO OCTUBRE 2016 MOVILIDAD TURKEY GAZIANTEP 4 estudiantes + 3 profesores
del 20 al 22 FEBRERO 2017 REUNIÓN TRANSNACIONAL GERMANY AMBERG Staff only, 3 profesores
del 1 al 5 MAYO 2017 MOVILIDAD LITUANIA VILNIUS 3 estudiantes + 2 profesores
del 9 al 13 OCTUBRE 2017 MOVILIDAD ESTONIA TALLIN 6 estudiantes + 4 profesores
del 19 al 23 FEBRERO 2018 MOVILIDAD UNITED KINGDOM CROYDON 8 estudiantes + 6 profesores
del 21 al 25 MAYO 2018 MOVILIDAD ITALY PARABITA 8 estudiantes + 6 profesores

En la reunión transnacional que tuvo lugar en Amberg, Alemania, se ha acordado entre otras cosas, repartir el número de personas que estaban previstas para la movilidad de Turquía entre las próximas movilidades.

En la movilidad de Parabita, Italia, entre las actividades programadas, tendrá lugar EL CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN NOE en el que participarán los alumnos de los diferentes paises del proyecto.