LITUANIA

Lituania

VILNIUS – LITUANIA, MAYO 2017

Partimos hacia Vilnius desde el aeropuerto del Altet según lo previsto, tres alumnos y dos profesores. Tras una breve parada en Frankfurt de enlace aéreo, llegamos por la noche sin novedad al aeropuerto de la capital Lituana donde los alumnos son recibidos por sus familias, y las profesoras somos acompañadas al hotel.
Al día siguiente tenemos el primer meeting en el propio hotel y es allí donde alumnos y profesores del programa, asistimos a interesantes conferencias donde se habla del sistema educativo lituano, se introduce a la lengua Lituana y se hace una demostración de práctica instrumental autóctona. A continuación vamos a hacer una ruta guiada por la ciudad antigua donde descubrimos su peculiar belleza.
El segundo día comienzan los diferentes ensayos: música folk lituana, Big Bang y concierto internacional. También disfrutamos de práctica de canciones y danzas folklóricas en un precioso jardín donde degustamos dulces típicos.
El tercer día tras ensayos y visita al museo del ámbar, tiene lugar el concierto internacional donde los alumnos españoles acompañados por las profesoras tienen una reconocida actuación por parte de todo el público. Es destacable la fascinación que sienten por el fagot al ser un instrumento desconocido, y por la audición de la jota de Falla que les resulta muy atrayente por su ritmo característico.
El cuarto día tras una interesante visita al Duke Palace y una comida típica, los alumnos participan en otro concierto mostrando lo aprendido en los talleres de Folk y la Big Bang. Por la noche los profesores de todas las delegaciones asistimos a una cena en un paraje muy pintoresco emplazado en un bosque.
El quinto día viajamos a la isla de Trakai como convivencia final, alumnos y profesores. La experiencia es altamente gratificante.
El último día emprendemos el regreso a Alicante sintiendo que nuestra estancia ha sido muy grata por la cálida acogida de nuestros anfitriones Lituanos, por la placidez de la ciudad y ante todo por el aprendizaje que hemos adquirido a través de conciertos, talleres y visitas culturales de significativo interés.
La implicación de nuestros tres alumnos ha sido excelente y estoy convencida de que esta experiencia va a ser importante en su proceso educativo.

VÍDEOS