Premio AD10 Proyecto Lara

El pasado 4 de diciembre, la asociación de inspectores INSnovae otorgó al proyecto Lara el premio Acción Docente 10 – AD10 al mejor proyecto de innovación educativa.

El proyecto Lara es uno de los proyectos que lidera el IES Severo Ochoa como centro de excelencia en informática dentro del marco de los proyectos de innovación aplicada en FP, desarrollado desde el curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. El proyecto consiste en el desarrollo de una solución tecnológica basada en IA que facilite la comunicación de las personas que tienen dificultades en el habla.

Al acto acudieron la directora del centro, Mercedes Valero, el jefe de estudios de FP, Javier Perales y el docente del curso de IABD, José Robledano, en representación de los tres centros participantes.

MicrosoftTeams-image (4)
MicrosoftTeams-image (5)

Este premio no hace más que reforzar la ilusión y el buen trabajo realizado por el alumnado de los tres centros educativos participantes, el IES Severo Ochoa y el IES Victoria Kent de Elche, así como el IES Gran Vía de Alicante.

En lo que llevamos de curso hemos seguido trabajando en la aplicación de captura de audios, en establecer contacto con más asociaciones que faciliten la participación de más usuarios y en formar al nuevo alumnado en los objetivos del proyecto.

¡Esperamos poder contaros más novedades del proyecto en breve!