Exposición Constituciones Españolas

Durante el mes de febrero el alumnado del IES Severo Ochoa tendrá a su disposición la exposición “Constituciones Españolas 1812-1978”. La obra forma parte del programa de exposiciones itinerantes que ofrece el Servicio de Cultura y el Museo de la Universidad de Alicante.La exposición se desarrolla a partir de la evolución de las distintas constituciones españolas; desde la aprobada en 1812 por las Cortes Generales en Cádiz, que supuso un hito al reconocerse por primera vez el principio representativo, el de la soberanía nacional y la división de poderes, hasta la actual de 1978.Es una buena ocasión para que nuestro alumnado conozca mejor nuestra historia y las dificultades y obstáculos que tuvieron que sortear nuestros antepasados. Además, podrán familiarizarse con algunos de los términos e ideales que forman nuestra democracia actual.