PROYECTOS ERASMUS - CURSO 2024-25
ACTIVIDADES ACREDITADAS ERASMUS 2024 - 25
Nuestro centro tiene aprobado el Proyecto KA 121-SCH y en él se han previsto estas movilidades:
1. Tres movilidades durante 7 días.
2. Una movilidad de aprendizaje por observación para una profesora.
3. Una movilidad de aprendizaje a través de un curso de formación para un profesor.
4. La visita de dos profesores/as para realizar aprendizaje por observación en nuestro centro educativo.
Selección para movilidades de larga duración
Se publican a continuación los criterios y baremos de selección del alumnado para las movilidades de larga duración del programa Erasmus+ (curso 2025-26) Descargar archivo (PDF, 172 KB).
Jobshadowing en Reikiavik
Durante la primera semana de enero la profesora Patricia Martínez ha realizado una estancia de aprendizaje por observación (jobshadowing) en el instituto Vikurskóli, de Reikiavik (Islandia). Además, pudo compartir una jornada con alumnos y profesores de Kvennaskolinn, otro instituto de la capital. Esta estancia se basa en un proyecto diseñado …
Proyecto Erasmus+: La democracia en Europa
Recientemente, cinco estudiantes de 4º de ESO han desarrollado un programa de movilidad con el instituto Lycée Evariste Galois de Sartrouville (París).Nuestra movilidad Erasmus+ nos ha brindado la oportunidad de desarrollar varios valores europeos, especialmente por el hecho de que nuestro proyecto estaba relacionado con los procesos democráticos en Europa. …
Mobilidad Erasmus+ París
Alumnado de 4ºESO, acompañados por los profesores Alicia Martínez y Adam Abbou se encuentran en París con motivo de nuestra primera mobilidad Erasmus. Nuestros anfitriones son el Lycée Evariste Galois en las cercanías de París. Juntos trabajamos un proyecto acerca de la democracia en Europa a través de distintos talleres …
Movilidad Erasmus a Isla Reunión
Del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2024, cinco alumnos de nuestro instituto, acompañados de sus profesoras de Física y Química Ángeles Pastor y Carmen Verdú, viajaron a la localidad de Le Port, situada en Isla Reunión, un departamento francés de ultramar. Allí fueron recibidos por cinco estudiantes y …
Información del proceso de selección de alumnado para movilidad Erasmus de larga distancia
El IES Cabo de la Huerta tiene previsto solicitar becas de larga estancia (al menos un mes) para estancias de alumnado en institutos adscritos al programa Erasmus durante el curso 2025-26. En la siguiente presentación está la información que se ha facilitado en las reuniones de tutoría de 3º de …
Baremo para movilidades Erasmus+
Se publica a continuación el baremos que se va a utilizar para la selección del alumnado candidato a las movilidades Erasmus+ programadas para este curso: También puede descargarse desde este enlace (PDF, 66 KB).
Transformando la Educación con eTwinning
Cinco profesores/as de nuestro instituto han asistido al curso de formación sobre la plataforma eTwinning -organizado por el Cefire- que se ha celebrado en la Universidad de Alicante. eTwinning permite que el profesorado de diferentes países pueda comunicarse para formalizar intercambios educativos. El conocimiento de las experiencias de aula que …
Documental Alicante – Liminka 2024, parte II
Segunda parte del documental dedicado al intercambio realizado con alumnado de Liminka (Finlandia) dentro del programa Erasmus+. Enlace a la primera parte.
- 1
- 2
- 3
- Siguiente »
PROYECTOS CURSO 2020-21
PROYECTO ERASMUS+ HERIT-APP
Herit-app. Tandem-developed multilingual audioguides for the dissemination of our cultural heritage is a 2-year Erasmus+ funded project under the Exchange of Good Practices School Partnerships KA229 label. Starting 1st september 2019 and ending 31st august 2021, our aim is to develope an app which may contribute to share and widespread our four cities' heritage. It will be developed by IES Cabo de la Huerta (Alicante, Spain) as coordinator school, leading the common building of four apps at every city, where our four stakeholders are located, namely Prague (Czechia), Vilnius (Lithuania) and Felsut (Hungary). Along these two years we will build multi-national and multi-lingual teams which will work collaboratively to translate our audioguides into each country's mother tongues and English through blended-learning, that is, combining virtual with face-to-face work.
PROJECTO ERASMUS KA229 “ THE BREAD WAY: FROM HANDS TO HEART”

BWH2H, “El camino del pan desde las manos al corazón”
Es un proyecto, con una duración de dos años, coordinado por el centro Nemska Ezikova Gimnaziya “Goethe” en Burgas en BULGARIA.
Centros socios:
PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Casquilhos en Barreiro.
ITALIA: Istituto di Istruzione Superiore 'Leonardo da Vinci' en Potenza.
ESPAÑA: IES Cabo de la Huerta en Alicante.
PROYECTO CULMINADO ENTRE LOS AÑOS 2015 y 2018
Visitar sitio web del proyecto