Inici de curs 22-23

La recepció i acollida de l’alumnat se farà el 12  de setembre. L’alumnat de 1r ESO tindrà un programa d’acollida durant la primera setmana.

CursDiaHora
Acollida 1r ESO12 setembre10’00-13’00
2ESO, 3ESO i PDC312 setembre09’00
4ESO, PR4 i 1BATX12 setembre11’00
2BATX12 setembre12’00

L’entrada de l’alumnat del primer dia és realitzarà per la porta principal de l’avinguda Costa Blanca, excepte 1ESO que accedirà al recinte per la porta de vianants del carrer Curricà, en la part posterior de l’edifici.

S’enviarà a les famílies una comunicació per Ítaca comunicant el grup al qual pertany cada alumne i el dia, hora i aula en el que tindran la recepció. La sessió tindrà lloc a l’aula del grup i una durada d’una hora aproximadament. En el cas de l’alumnat de 1ESO la acollida tindrà una durada de tres hores.

Proves de recuperació de matèries pendents

Les proves internes de recuperació de matèries pendents de 1r de Batxillerat tindran lloc durant els dies 26 al 29 de setembre d’acord amb el calendari segúent. Les matèries pendents d’ESO en les assignatures de Biologia i Geologia, Física i Química i Matemàtiques també podran recuperar-se en aquestes proves. Calendari ací.

Visitas del alumnado de 6ºPrimaria

Esta semana han concluído las visitas de los distintos grupos de alumnos de 6º de Primaria que se incorporarán a nuestro centro el curso próximo. Las sesiones han tenido lugar al aire libre y han contado con la participación de alumnado de 1º de ESO que ha preparado distintas intervenciones sobre el funcionamiento del instituto y las novedades que les esperan el curso que viene. A continuación los alumnos de 6º puederon hacer todas las preguntas que les surgieron. Las sesiones terminaron con una visita por las instalaciones del centro.

Admisión en estudios postobligatorios: Bachillerato o FP

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para recordarles que sus hijos han llegado al final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en la que previsiblemente obtendrán el Título de Graduado en ESO. Llegados a este momento dan inicio a una nueva etapa educativa para la que, obligatoriamente, deben realizar la solicitud de admisión. 

Aprovechamos para explicarles las condiciones de matrícula para aquellos alumnos y alumnas que, habiendo titulado, quieran cursar Bachillerato -tanto en este centro como en otro- y las posibilidades de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso 22-23.

BACHILLERATO

Todo el alumnado que desee continuar estudios de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades deberá participar en el proceso de admisión.

Es importante recordar que el alumnado que quiera continuar estudios de Bachillerato en nuestro centro también deberá participar en la admisión. Este proceso es independiente del de prematrícula interna -no vinculante- que se llevará a cabo en próximas semanas  y que está destinado a conocer las preferencias sobre itinerarios y asignaturas del alumnado. 

La solicitud se cumplimentará por vía telemática. Para entrar al asistente telemático se accederá a la página web de telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Dentro encontrarán el icono de admisión de Bachillerato, donde se encuentra una guía de ayuda, calendario, normativa, modelos oficiales de instancia y anexos, las  aplicaciones para obtener la clave de admisión y formalizar telemáticamente la solicitud.

El plazo de tramitación de la telematrícula es del 26 de mayo al 3 de junio.

La no presentación de la solicitud de admisión en el plazo señalado significará que el alumno/la alumna no desea continuar estudios de Bachillerato.

Les recordamos que la presentación de esta solicitud no supone reserva ni confirmación de plaza y que en este procedimiento pueden participar y obtener plaza alumnos/as de este o de otros centros. 

Una vez obtenida la plaza se deberá formalizar la matrícula en el centro asignado  en los plazos y formas establecidos. 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Otra vía para continuar estudios una vez obtenido el título graduado en ESO es a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio. Esto supone una continuación en la formación a través de un camino más centrado en la familia laboral en la que se quiera trabajar después. 

Esta vía no cierra la posibilidad de llegar a la Universidad si, llegado el momento, se deseara continuar estudios superiores, y puede ser una alternativa muy interesante para aquellos alumnos/as que no deseen continuar con el Bachillerato, pero sí deseen continuar su formación académica. 

En la página web http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/oferta1 pueden encontrar información exhaustiva sobre las diferentes familias de formación y los ciclos correspondientes, las materias que se estudian en cada curso y las salidas profesionales que se pueden tener una vez acabados los estudios. 

Todos los alumnos/as que deseen continuar sus estudios cursando un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional deberán concurrir al proceso de solicitud de admisión tal y como se les ha informado en una circular anterior.

La solicitud se cumplimentará por vía telemática. Para entrar al asistente telemático se accederá a la página web de telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Dentro encontrarán el icono de admisión de Grado Medio de Formación Profesional. Aquí se encuentra una guía de ayuda, calendario, normativa, modelos oficiales de instancia y anexos, las  aplicaciones para obtener la clave de admisión y formalizar telemáticamente la solicitud.

El plazo de tramitación de la telematrícula es del 19 al 29 de mayo.

Les recordamos que la presentación de esta solicitud no supone reserva ni confirmación de plaza. Una vez obtenida la plaza en el centro asignado se deberá formalizar la correspondiente matrícula en los plazos y formas establecidos por cada centro. 

Es importante que las familias, de acuerdo con sus hijos/as, valoren las opciones académicas disponibles y realicen la elección más adecuada teniendo en cuenta los intereses, aptitudes y resultados previos del alumnado. No duden en ponerse en contacto con el centro ante cualquier duda o dificultad en el proceso de solicitud de plaza.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo 

Sessió informativa PAU ’22

Hui dimarts s’ha celebrat una sessió informativa per l’alumnat de 2n de Batxillerat que es presenta a les proves d’accés a la universitat PAU. La sessió, coordinada per les professores Carmen Verdú, Reme Leal i Raquel Pérez, ha tingut tres parts diferenciades: preparació per al dies d’exàmens, matrícula i documentació, i calendaris i possibles reclamacions. També s’han solventat alguns dubtes de l’alumnat pel que fa a la matrícula en les diferents carreres universitàries, com pujar notes de cara a cursos posteriors o l’autobús que posa el centre per acudir al campus de la UA. Des d’ací desitgem tota la sort possible al nostre alumnat. Amb el vostre esforç l’èxit està garantit.

Podeu consultar tota la informació en aquest ellaç: presentació PAU’22 .

Semana Erasmus+ en Bulgaria

La pasada semana tuvo lugar la movilidad final del proyecto Erasmus+ «The Breadway: from hands to hearts» en la localidad búlgara de Burgas. Entre otras muchas actividades el alumnado participante han elaborado un plan de empresa y difusión para una panadería en cada una de las ciudades de los países socios del proyecto. Presentaciones, trabajos de investigación y visitas de trabajo en una semana llena de compromiso y colaboración entre todo el profesorado y alumnado de Italia, Portugal, Bulgaria y España. Se ha puesto el broche de oro a un proyecto que nos ha vinculado durante más de tres años con centros de nuestra rica y diversa Europa. Podéis seguir todas las actividades de la semana en nuestro hilo de instagram @iescabo.