¡Destino Gdynia!

Viajar al norte de Polonia en diciembre ha sido toda una experiencia para el alumnado de 4º de la ESO. El instituto Ogolnoksztalcace, situado en la ciudad de Gdynia, en Gdansk, nos ha acogido durante la semana del 13 al 20 de diciembre para desarrollar un proyecto Erasmus que aborda la igualdad, la inclusión y los derechos humanos.

Visita al Centro Europeo de la Solidaridad

A lo largo de cinco días, nuestros estudiantes y sus compañeros polacos han podido desarrollar actividades para profundizar en la adquisición de competencias tanto lingüísticas como sociales. A través de representaciones teatrales han podido “vivir” y recrear distintas situaciones que les han servido tomar conciencia y llegar a conclusiones sobre desigualdades e injusticias. También han podido visitar el Centro Europeo de la Solidaridad y conocer una parte de la historia de Polonia. Otra de las actividades que han desarrollado fue el envío de cartas para pedir la liberación de presos políticos, privados de libertad por expresar sus ideas. Se trata de un maratón que organiza anualmente Amnistía Internacional y que este año ha contado con la participación de nuestro alumnado a través de este proyecto.

Campaña #Write4Rights

Trabajando en un proyecto con materiales reciclados

La movilidad también ha servido para conocer la cultura y las costumbres de nuestro país de acogida en una época del año muy especial por la cercanía de las fiestas navideñas.