Jornadas de la Discapacidad

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad, y en el marco del programa Erasmus, y con el el lema Connecting Cultures by a Global Educación, celebramos nuestras tradicionales Jornadas de la Discapacidad.

Actividades Jornadas de la Discapacidad 2023

En una divertida jornada de colaboración intergeneracional, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato llevaron a cabo una serie de actividades con personas del Camp Santa Faz, centro para personas con discapacidades psíquicas. La iniciativa no solo promovió la inclusión, sino que también despertó sonrisas y fortaleció vínculos entre ambas comunidades.

Estas Jornadas ayudan a visualizar y normalizar la discapacidad entre nuestro alumnado, que comparte valores que son esenciales en la vida. Valores que tienen que ver con afrontar las dificultades, con enfrentarnos a nuestros temores, o con construir un entorno en el que cada persona, independientemente de sus habilidades o limitaciones, se sienta parte integral de la comunidad. Son valores que influyen en la forma en que abordamos los desafíos diarios y nos relacionamos unos con otros.

Queremos agradecer al equipo organizador Discapteen, Darío Gomis, Marina Pastor, Martina Rosales, Lucía López, Maria Coloma y Patricia Martínez, de la asignatura optativa de 2° de Bachillerato de AFSDP, su labor como coordinadores/as de las jornadas. También queremos agradecer encarecidamente el amor que el equipo y su gente del Camp de la Santa Faz ponen en estas convivencias para que siempre resulten inolvidables.

Las Jornadas de la Discapacidad son eventos catalizadores para un cambio cultural más amplio. Al normalizar la discapacidad estamos sembrando las semillas para una sociedad donde cada individuo sea valorado por su singularidad y donde la inclusión sea la norma, no la excepción.