Jornada Cultural y Solidaria

Estimadas familias:

Les informamos que, después de dos años de pandemia, nuestro centro recupera la tradicional JORNADA CULTURAL Y DE CONVIVENCIA I.E.S. CAP DE L’HORTA, que se celebrará  el próximo viernes 24 de febrero. Durante esta jornada, el horario lectivo se verá alterado, dando paso a una programación de talleres, muestras y concursos, actividades deportivas, socio-culturales, artísticas y solidarias que se desarrollarán de 9 ’00 a 14′ 00 horas, en horario libre para el alumnado.

El equipo educativo del centro considera que estas jornadas tienen un gran valor socio-pedagógico. Hay programados una serie de talleres que ponen en contacto al alumnado con técnicas creativas probablemente poco conocidas. También, hay una amplia oferta de concursos y competiciones de carácter educativo, deportivo o, simplemente, lúdico.

Cabe también destacar la importancia de las actividades que nos acercan de modo solidario al conocimiento de otras culturas o que animan a colaborar con quien más lo necesita. En esta edición, se realizarán actividades deportivas con residentes con discapacidad del centro Camp Santa Faz. La gastronomía tiene también un espacio en estas jornadas (crêpes, repostería). No podemos olvidar las actuaciones que nos llevarán a descubrir habilidades insospechadas en el  “Karaoke en inglés”, “Concurso de Talentos” o el Concierto Rock por parte de un grupo de profesorado del instituto.

Durante esta jornada la dinámica favorece un tipo de relación mucho más cercana entre profesorado, alumnado y todo el personal del instituto, lo cual fomenta sin duda el conocimiento mutuo y contribuye a mejorar de manera importante la convivencia.Creemos, pues, que la participación en las actividades es más que aconsejable por lo que ello supone de integración en la vida del centro y fomento del sentimiento de que el instituto es algo suyo, algo que debe ser valorado.

Por tanto, les pedimos que animen a sus hijas e hijos a  participar activamente en esta jornada cultural y de convivencia y, entre tod@s, consigamos que sean lo más enriquecedoras posible.

Podrán encontrar el programa completo de actividades en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1iWz9Yb8JL7v6_2Hs-1QrgS0oFGrIs42c/view?usp=sharing. También en nuestro twitter @iescabo.

La Dirección