Nueva Identidad Digital del Alumnado

Estimadas familias:

Les informamos de que nuestro centro forma parte del proyecto CDC, Centro Digital Colaborativo, que pretende aumentar las capacidades TIC del alumnado favoreciendo la alfabetización digital desde edades tempranas, mejorar las destrezas del profesorado y fomentar el uso de herramientas colaborativas. Para ello, la identidad digital, aporta nuevas herramientas digitales para mejorar la gestión, coordinación entre profesorado y alumnado: acceso gratuíto a la versión web de las herramientas de Microsoft (word, teams, power point…) así como un correo electrónico oficial.

Este proyecto, que promueve la Conselleria y está financiado con fondos europeos, supone que cada alumno y alumna dispone de una nueva identidad digital que le acompañará hasta el final de su escolarización. El uso de esta identidad digital es obligatorio y supone la cancelación de las cuentas de correo, así como todas las aplicaciones, vinculadas al dominio @iescabodelahuerta.com que se venía utilizando hasta ahora.

A partir del día 24 de febrero de 2023, dichas cuentas quedarán canceladas y toda la información vinculada a las mismas quedará inaccesible. Por ello, es necesario y urgente que procedan a guardar o traspasar dicha información a otro soporte para no perderla.

Desde ese momento, la identidad digital [identidad]@alu.edu.gva.es será la nueva y única identificación digital necesaria para el trabajo escolar, a la vez que será imprescindible para la realización de tareas administrativas como la prematrícula en el centro.

En el siguiente enlace en nuestra página web tienen disponible el manual de ayuda para acceder a la nueva cuenta educativa de la Generalitat Valenciana: https://portal.edu.gva.es/03012645/2022/11/15/nuevo-correo-gva-para-el-alumnado/

Adjuntamos, además, un manual que explica como transferir los documentos que tenemos en el DRIVE de @iescabodelahuerta.com a OneDrive, aplicación idéntica, de la nueva cuenta. Manual Paso Drive a OneDrive

Les rogamos que sigan las instrucciones y accedan con sus hijos e hijas a la nueva identidad digital antes de la fecha indicada.

Les agradecemos de antemano su colaboración.

Reciban un cordial saludo