Premio Universitat Politècnica de València

Desde el departamento de informática de nuestro IES se ha realizado una adaptación temporal de la programación didáctica para permitir al alumnado participar en el concurso de programación de aplicaciones móviles con APPInventor que realiza la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Alcoy, siendo la de 2022 su XI edición. Todos los alumnos de tercero de la ESO, con la optativa de informática en castellano, han podido disfrutar de la experiencia, desarrollando una aplicación por equipo con un fin social, educativo o para la mejora de las desigualdades, partiendo de los ODS2030, al final fueron 7 las APPs presentadas por nuestro instituto.
El equipo ganador ha sido «SORDMUDS», uno de los presentados por nuestro instituto, con una aplicación que nos ayuda a aprender lengua de signos y para la que los alumnos han aprendido ha signar, y se han enfrentado a la problemática real de la comunicación entre personas sordas y las que no lo son, tratando de mejorar las desigualdades y mejorar la integración de las personas sordas y no sordas en las actividades diarias.El premio es un reconocimiento a su idea, su esfuerzo y su trabajo, teniendo en cuenta que, además, han elaborado cada uno de los vídeos que se muestran en la APP.
Enhorabuena NATALIA, YUMALAI, RAQUEL Y DANIEL y a la profesora Begoña García por su trabajo. Ver más.