Celebración día 8 de marzo

Para celebrar el 8M y seguir transitando el camino hacia la igualdad, el Equipo de Convivencia e Igualdad llevará a cabo las siguientes actividades:

–          A las 10.35 nuestras compañeras Lucía Díaz y Rosa Santonja leerán un manifiesto desde la megafonía del centro, una breve reflexión para compartir entre profesorado y alumnado.

–          Durante el primer recreo, recibiremos, en la Sala del profesorado,  a una representante de MATRIA, asociación a la que, finalmente, será destinada la recaudación de la I Carrera Solidaria 25N (1800 €).

–          A lo largo de la mañana, colocaremos los rótulos que darán nombre a la Biblioteca “Gloria Fuertes”, a la Sala de profesorado “Margarita Salas” y al Aula Magna “Rosalind Franklin” (resultado de la encuesta realizada al profesorado).

–          En el panel blanco que hay frente a los aseos del profesorado, tenéis el listado de canciones que sonarán esta semana y sus correspondientes códigos QR, por si os apetece trabajarlas en clase. Son una buena alternativa al reggaetón.

–          Durante esta semana, el profesorado que integra el ECI bajará con su alumnado a la zona posterior del edificio, en la que están los árboles decorados, para colgar mensajes que hagan referencia a la reivindicación de la igualdad.

–          El concurso de fotografía se pospone una semana más, su fallo se hará público la semana próxima.

Por otro lado desde el departamento de Filosofía se ha montado la exposición fotográfica «Paternitats Igualitàries» en pasillo junto a la biblioteca. Se trata de 25 fotografías cedidas por la Federació d’Educació de CCOO del País Valencià con las que se pretende mostrar que es posible romper con los roles que la sociedad patriarcal ha asignado tradicionalmente a los hombres y avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Todas las imágenes giran en torno a los tres ejes que constituyen la paternidad igualitaria: los cuidados, la conexión emocional de los padres con sus hijas e hijos y la corresponsabilidad en las tareas del hogar.