Formación alumnado mediador

El Plan de Igualdad y Convivencia del IES Cabo de la Huerta, junto con el programa de Tutorización entre Iguales (TEI), contempla la formación de alumnado mediador como una herramienta necesaria en la consecución de un clima positivo de convivencia, ya que consideramos que su implicación y participación son imprescindibles y altamente recomendables. La formación se realizará en dos partes: la primera de ellas tendrá lugar en el centro, uno o dos días en sesiones de una hora de duración; la segunda se realizará durante los días 28 y 29 de octubre en el Albergue “La Marina” de Teulada-Moraira. Este albergue pertenece a la red de albergues juveniles del IVAJ, y dispone de todos los servicios así como de un edificio anexo con salas amplias dedicadas a talleres y reuniones, charlas, ideales para nuestra formación. Los profesores Cristina Ricarte, Maribel Coy y Álvaro Castaño coordinan las actividades con el grupo de 27 alumnos y alumnas que voluntariamente han decidido participar en el programa. Estamos seguros de que con esta iniciativa seguiremos extendiendo el valor del diálogo, la tolerancia y el respeto en la resolución de conclictos. Ver más.