Campaña solidaria: ayudamos a los que más lo necesitan

En el actual contexto que vivimos por la propagación del COVID-19 hay diferentes colectivos, como el de las personas sin hogar, que ven como su vulnerabilidad se intensifica. Es el momento de demostrar que, una vez más,  somos un centro solidario y que toda nuestra comunidad educativa pone su pequeña aportación para ayudar a los que más lo necesitan en nuestra ciudad.

Es por eso, que desde el IES CABO DE LA HUERTA, hemos decidido colaborar con la asociación aconfesional CASA . CASA es una asociación sin ánimo de lucro y atendida únicamente por voluntarios que gestiona comedores sociales.

CASA es un lugar donde las personas sin hogar, que se encuentran en situación de exclusión social y que carecen de recursos económicos, pueden recibir la atención que se merecen para cubrir sus necesidades básicas ( alimentación , ayuda psicológica, médica , legal).

Desde CASA nos han pedido :

-leche

-café soluble

-caldo de pollo

-magdalenas empaquetadas individualmente

-vasos desechables

-papel de cocina

-estropajos

-papel de aluminio

-kits de cuchara, tenedor, cuchillo y servilleta.

Aquellos de vosotros que decidáis colaborar, podéis traer vuestros paquetes y depositarlos en los puntos de recogida que se situarán en las entradas al instituto. Alumnado y profesorado voluntario se encargarán de recoger y organizar vuestras donaciones de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene.

Fecha límite: viernes 18 de diciembre.

Desde este momento, nos ponemos en camino para acompañar a los más necesitados de la ciudad de Alicante. Muchas gracias en nombre de todos los que van a recibir vuestra ayuda.