Erasmus+ en Budapest

Erasmus + formación en Budapest

KA-122 VET Formación: Cultivating Diversity and Inclusion / CLIL and PBL to Improve Student Engagement.

Entre el 26 de Julio y el 8 de Agosto, dos profesores de Formación Profesional realizaron un curso de formación en Budapest (Hungría) dentro del proyecto Erasmus del centro “Experiencias en otros países para internacionalizar el IES Las Espeñetas”.

El título del curso fue “Cultivating Diversity and Inclusion / CLIL and PBL to Improve Student Engagement”. El objetivo de este curso era el aprendizaje de estrategias de integración e inclusión en el aula y el estudio de las metodologías de aprendizaje “CLIL-Content and Language Integrated Learning” y “PBLL- Project-Based Language Learning”.

En el curso se reflejó la importancia de fomentar la inclusión y la diversidad en los centros educativos y aprendimos interesantes estrategias para identificar barreras de comunicación intercultural y formas de superarlas, para mejorar la convivencia en el aula. En la segunda parte del curso se adquirieron competencias en nuevas metodologías de enseñanza CLIL y PBLL, para impartir una materia curricular a través de un idioma extranjero (por ejemplo, inglés) con el objetivo de mejorar el aprendizaje de idiomas de nuestro alumnado.