Resumen del proyecto 2019

Resumen detallado del proyecto

Nuestro centro ha presentado en 2019 un proyecto de movilidad para personal de educación escolar (KA101), que ha sido exitosamente seleccionado el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este organismo actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la Educación y la Formación (2014-2020).

Nuestro proyecto tiene como título: “INTERNACIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL IES LAS ESPEÑETAS: EXPERIENCIAS EN OTROS PAÍSES PARA INNOVAR EN LA FORMACIÓN METODOLÓGICA Y TECNOLÓGICA”. El objetivo principal del proyecto es conseguir la internacionalización de nuestro centro, completando y mejorando la formación didáctica y pedagógica de nuestros docentes, mediante la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías y metodologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Nos han concedido un total de ocho movilidades para profesores que recibirán formación en países de la Unión Europea y que tratarán de crear sinergias con otras instituciones educativas en otros países europeos para alcanzar objetivos estrechamente relacionados con las características principales del Programa Erasmus+:

1. Apostamos por la coherencia y la simplificación.
  2. Es imprescindible conseguir la difusión e impacto del proyecto.
  3. Se asegurará el acceso abierto a los materiales didácticos, documentos y medios de comunicación producidos por el proyecto.
  4. Aspiramos a conseguir una dimensión internacional.
  5. El multilingüismo es una realidad en nuestra sociedad actual.
  6. Creemos en la inclusión social y la igualdad.
  7. Protección y seguridad de los participantes.

Junto con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bartolomé, una gran referencia en programas europeos, somos los únicos centros de la ciudad de Orihuela que hemos presentado con éxito proyectos Erasmus+ KA101 en la convocatoria de 2019. En cuanto a Institutos de Educación Secundaria (IES), somos el único centro de Orihuela que lo ha conseguido en esta convocatoria.