Erasmus+ formación en Florencia

KA122-VET Formación: “There is an App for That! Exploring the Best Apps for Teaching and Student Learning and Microsoft for Education: Powerful Tools to Create, Share and Inspire”

El pasado 1 de julio dos profesores del centro viajaron hasta Florencia para realizar la formación KA1 del proyecto Erasmus del centro “Experiencias en otros países para internacionalizar el IES Las Espeñetas”.

La formación se titulaba “There is an App for That! Exploring the Best Apps for Teaching and Student Learning and Microsoft for Education: Powerful Tools to Create, Share and Inspire” y tiene como objetivo principal desarrollar las competencias digitales del profesorado e introducir estas herramientas en nuestro centro para crear una educación más inclusiva.

A través de dicha formación, se realizaron diferentes actividades que pusieron en práctica nuevas herramientas digitales para la gestión de aula como Trello, Pear Deck o Nearpod; otras ideales para introducir la gamificación en el aula como Skribbl.io, Learning Apps, o Goose Chase; nos introdujimos de lleno en la elaboración de video lecciones y la metodología de clase invertida; profundizamos en todas las herramientas que nos ofrece Microsoft para hacer nuestras clases más accesibles y atractivas al alumnado; así como una introducción a la incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

Además, nos permitió establecer contacto para futuros proyectos con tres centros: dos en Polonia y uno en Francia, y poder seguir creciendo gracias a los programas europeos.